SOSTENIBILIDAD

Acabados y sellado con cera de abejas y aceites naturales.

Nuestra gran apuesta diferencial: Nos aprovisionamos de la Reserva Natural El Amparo ubicada en los Llanos Orientales, encadenando así un insumo orgánico cuya demanda tiene un efecto en la conservación de las abejas, y su vez, en el cuidado de los ecosistemas. Así revivimos el color y la iluminación genuina de la madera, además de dar una textura suave a todos nuestros productos, sin utilizar productos contaminantes como lacas o plástico.

Promovemos la demanda de especies nativas Colombianas.

Al introducirlas en procesos productivos fomentamos e impulsamos su conservación.
– Roble Flormorado (Tabebuia Rosea).
– Solera ó Nogal Cafetero (Cordia Gerascanthus).

Trabajamos únicamente con proveedores autorizados.

Buscamos establecer relaciones con proveedores que cumplan los requisitos para recibir las licencias ambientales y certificados de aprovechamiento forestal responsable que otorgan las autoridades competentes.

Integramos fibras vegetales en nuestros diseños.

El mimbre, el fique, la calceta de plátano y el algodón complementan nuestros productos para que la naturaleza sea protagonista en cada pieza.

Aprovechamos al máximo nuestras materias primas.

La madera restante de la fabricación de mobiliario es utilizada para la creación de pequeñas innovaciones como tablas de cocina, portavasos y materas con las que diversificamos nuestra oferta de nuevos productos. También conservamos los cortes de espuma para hacer cojines pequeños.

Priorizamos el bienestar de nuestro equipo humano.

En Canorá entendemos la importancia de cuidar las relaciones personales y disponer espacios seguros para nuestras emociones, la resolución de conflictos, el aprendizaje y el crecimiento personal. Los mejores productos son los que se hacen con amor por un equipo de trabajo que convive en armonía y que promueve la paz.

Planeamos nuestras rutas de entrega anticipadamente.

Buscamos eficiencia en nuestra demanda de transporte para la entrega de nuestros pedidos, para poder reducir la generación de GEI que surgen de la combustión y emisiones de los vehículos.