• Comercial

Casa Canorá

Diseño, remodelación, restauración y fabricación de carpinterías. Casa Canorá está [...]

Diseño, remodelación, restauración y fabricación de carpinterías.

Casa Canorá está ubicada en el barrio Quinta Camacho, un área caracterizada por sus casas neofrancesas, neoespañolas, neoitalianas y neoinglesas, estas últimas son las más características. Quinta Camacho es un barrio que está en constante reinvención. Su espíritu viejo pero fresco lo hacen el lugar ideal para Casa Canorá.

El nombre de Quinta Camacho viene de Enrique Camacho, quien compró el terreno al norte de Chapinero a comienzos de los 1900 para construir su quinta. Para 1939 los Camacho empezaron a vender sus terrenos; hacia los años 50 varios de estos terrenos estaban ocupados por elegantes quintas de estilos inspirados en la arquitectura europea. “La gran mayoría de las casas de Quinta Camacho eran sacadas de manuales de arquitectura, postales y revistas que llegaban al país. Eran hechas a la medida de los clientes, por lo general intelectuales de clase media, liberales que buscaban una forma de vida alternativa menos atada a los usos y costumbres tradicionales”, explica la arquitecta Silvia Arango en su libro Historia de la arquitectura en Colombia. Estas construcciones están protegidas desde el año 2000 al ser catalogadas como bien de interés patrimonial.

Hoy, el barrio tiene escenas vibrantes de diseño y gastronomía. Su energía cálida nos transporta al sueño de quienes imaginaron este lugar con las tendencias arquitectónicas europeas del momento armonizadas con la geografía bogotana. El valor estético de Quinta Camacho lo hacen el sitio ideal para Casa Canorá.